Noticia

15 Ene

ACCIONES FORMATIVAS EN CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE SANTIAGO

Participaron 165 personas de colectivos de difícil inserción

\r\n

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn un acto presidido por Mª Amparo González Méndez, directora general de Familia e Inclusión Social de la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia, Cáritas Interparroquial de Santiago entregó los diplomas acreditativos de las acciones formativas desarrolladas a lo largo de los distintos cursos enmarcados en  el II Plan Gallego de Inclusión Social, de los que se beneficiaron un total de 103 personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción.

\r\n

Los cursos estuvieron dirigidos a dependiente/cajero  de supermercado; camarera de piso; preparación para la obtención del permiso de conducir B; reponedor de almacén, y atención a personas dependientes. La financiación corrió a cargo de la Fundación Barrié y el Proyecto Integra-Rocha, financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

\r\n

En la entrega de los diplomas participaron también Anuncio Mouriño Rañó, Director Diocesano de Cáritas, Amelia Pereira Menaut, directora de Cáritas Interparroquial de Santiago; María Castelao Torres, concejala de Familia, Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Santiago, y Miguel Fernández Blanco, responsable del Programa de Empleo e Inmigración de Cáritas de Santiago.

\r\n

Labor formativa

\r\n

LInterpareopqiula 2as acciones formativas de dependiente /cajero y dependiente de supermercado contaron con 120 horas teórico-prácticas, y la  participación de 36 personas –20 hombres y 16 mujeres–, que completaron la formación con 60 horas de prácticas en empresas. La iniciativa derivó en siete contrataciones posteriores

\r\n

La formación de camarera de piso se desarrolló a través, de 200 horas teórico-prácticas participando en ellas un grupo de 20 mujeres que presentaban especiales dificultades de inserción.

\r\n

La acción formativa de reponedor de almacén se desarrolló en 120 horas téorico-prácticas contando con 16 participantes –13 hombres y 3 mujeres–, que también presentaban especiales dificultades de inserción.

\r\n

La última acción formativa del año,  atención a personas dependientes, financiada por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales con cargo al IRPF, constó de 120 horas teórico-prácticas, beneficiándose de ellas a 21 personas –18 mujeres y 3 hombres. Estas acciones formativas se desarrollaron en el marco del II Plan Gallego de Inclusión Social

\r\n

El Programa de Empleo e Inmigración de Cáritas Interparroquial de Santiago realizó nueve acciones formativas diferentes a lo largo del año 2013, mediante programas propios, o financiados por el IRPF. Estas acciones lo fueron en el campo del empleo doméstico; corte y confección y español básicoINterparroquual 5 para extranjeros, en las que participaron 62 .personas

\r\n

En total de los cursos y acciones formativas organizadas por Cáritas Interparroquial de Santiago, se beneficiaron 165 personas, 51 hombres y 114 mujeres.

\r\n

En el Centro especializado en Empleo e Inmigración se abrieron expedientes a 361 nuevos participantes con 4.607 intervenciones sobre un total de 1.858  participantes totales, realizando labores de asesoramiento para búsqueda de empleo y en temas de documentación de extranjería. Fueron gestionadas 109 ofertas de empleo directas en la bolsa de trabajo, con  74 inserciones laborales directas y otras 10 derivadas directamente de las acción  formativas, lo que totalizan, 84 inserciones.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Artículos Relacionados