BOLETÍN Nº 56 – CÁRITAS DIOCESANA SANTIAGO DE COMPOSTELA

Fecha: 03/10/2011

Descargar:  Boletín Nº 56
Cada vez son más los que los pasan mal. Es el gran drama que vivimos día a día. El número de los que precisan ayuda crece de forma alarmante. La crisis hace mella en todos, pero de una manera muy especial en los más necesitados. A las puertas de Cáritas siguen llegando cada vez más personas necesitando de los más imprescindible, lo más primario. Y nuestros voluntarios, que aumenta día a día, los atienden de la mejor forma posible. Nos gustaría poder llegar a más pero es materialmente imposible.
La animación parroquial juega un papel fundamental en todo este proceso. Es allí donde se inician los primeros contactos de atención a los necesitados. Algo de lo que saben mucho en Cáritas Interparroquial de A Coruña, cuyo trabajo se releja en estas páginas. Corren tiempos de cambio. Esperamos que los nuevos vientos del mes de noviembre puedan traer algunas de las soluciones que demandamos desde hace tiempo. Y así nos lo recuerdan desde Cáritas Española, presentando una serie de propuestas dirigidas a los políticos. Es necesario que bocanadas de aire nuevo, con proyectos e iniciativas, lleguen hasta nosotros.
El 2010 ha sido un largo e intenso año de trabajo en Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Nuestra labor queda reflejada en este Boletín número 56 que tiene en sus manos.