Noticia

22 Jul

Cáritas abre en A Coruña su primera tienda en Galicia de ropa ‘vintage'[:gl]Cáritas abre na Coruña a súa primeira tenda en Galicia de roupa ‘vintage’

En el establecimiento se pueden adquirir prendas de segunda mano a precios asequibles o canjeándolas por vales proporcionados por la institución

rn

María De La Huerta( La Opinión) 

rn

Web 3La primera tienda de ropa ‘vintage’ con sello de Cáritas de Galicia abrió sus puertas esta mañana en A Coruña. En el establecimiento, situado en el número 1 de la calle Fernando Macías, se pueden encontrar prendas de segunda mano a precios asequibles, e incluso excedentes de fabricación de firmas del textil, además de complementos y zapatos. La apertura de esta tienda es parte de un proyecto más amplio de Cáritas, con el nombre de Arroupa, combina la recogida de prendas que ya realizaba la ONG, con la inserción laboral y la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje.

rn

El proyecto se divide en varias fases, empezando por la recogida de ropa en los lugares habituales, pero también en los contenedores que ya se han instalado en distintas localidades de Galicia, de color rojo, y en los que se puede leer el nombre de Arroupa. Además de continuar con la labor de distribución de prendas como hasta ahora, los ‘excedentes’ se envían a la nave industrial que Cáritas tiene en el Polígono del Tambre, en Santiago, donde se clasifican entre los productos que se pueden poner a la venta, y la ropa que puede destinarse a otros usos o a la reconversión textil.

rn

En la nueva tienda de A Coruña, abierta al público en general, se pueden comprar todo tipo de prendas y complementos a precios que oscilan entre los 0,50 y los 9,99 euros. Las personas con dificultades podrán, además, adquirir productos en este establecimiento a través de vales proporcionados por Cáritas. La organización prevé abrir dos tiendas similares en Santiago y Pontevedra después del verano.

rn rnrn [:gl]

No establecemento pódense adquirir pezas de segunda man a prezos alcanzables ou trocándoas por vales proporcionados pola institución

rn

María De La Huerta( La Opinión) 

rn

Web 3A primeira tenda de roupa ‘vintage’ con selo de Cáritas de Galicia abriu as súas portas esta mañá na Coruña. No establecemento, situado no número 1 da rúa Fernando Macías, pódense atopar pezas de segunda man a prezos alcanzables, e mesmo excedentes de fabricación de firmas do téxtil, ademais de complementos e zapatos. A apertura desta tenda é parte dun proxecto máis amplo de Cáritas, co nome de Arroupa, combina a recollida de pezas que xa realizaba a ONG, coa inserción laboral e a sustentabilidade ambiental a través da reciclaxe.

rn

O proxecto divídese en varias fases, empezando pola recollida de roupa nos lugares habituais, pero tamén nos colectores que xa se instalaron en distintas localidades de Galicia, de cor vermella, e nos que se pode ler o nome de Arroupa. Ademais de continuar co labor de distribución de pezas como até agora, os ‘excedentes’ envíanse á nave industrial que Cáritas ten no Polígono do Tambre, en Santiago, onde se clasifican entre os produtos que se poden pór á venda, e a roupa que pode destinarse a outros usos ou á reconversión téxtil.

rn

Na nova tenda da Coruña, aberta ao público en xeral, pódense comprar todo tipo de pezas e complementos a prezos que oscilan entre os 0,50 e os 9,99 euros. As persoas con dificultades poderán, ademais, adquirir produtos neste establecemento a través de vales proporcionados por Cáritas. A organización prevé abrir dúas tendas similares en Santiago e Pontevedra despois do verán.

Artículos Relacionados