Cáritas Diocesana medalla San Xoán Bautista de Carballo  

Fecha: 16/06/2017

 

Recogió la distinción el director diocesano

En el transcurso de un acto, a modo de fin de curso de las actividades educativas y formativas, que presidió el alcalde de la localidad, Evencio Ferrero fueron entregados los diplomas y reconocimiento a los que participaron  enlos cursos organizados por la parroquia San Xoan Bautista de Carballo. Entre las entidades que recibieron la medalla anual figura Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.La distinción fue recogida por el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó que agradecio el reconocimiento señalando que “lo que hacemos y lo que creemos que debemos hacer no merece reconocimientos”. Insistió también en que la formación es la única manera de hacer que las personas sean verdaderamente libres “porque les posibilita tener una ocupación y salir con mayores garantías al mercado laboral”.

 

En el acto, el que se hicieron públicas las actividades desarrolladlas a lo largo del curso que ahora finaliza por medio de la Memoria Anual, fueron también entregadas otras medallas parroquiales que recibieron Arturo Parrado Puente, director xeral de Inclusión de la Xunta de Galicia; La Voz de Carballo y el Diario de Bergantiños.

En su intervención el alcalde carballés, Evencio Ferrero, alabó la labor que se desarrollada desde la parroquia de San Xoán, a la que calificó de mano tendida permanente y de la que destacó su gran trabajo social en favor de la spersonas más necesitadas por medio del Centro Social y Cáritas.

Al final del acto de clausura fueron entregados los diplomas a cerca de dos centenares de personas que siguieron los distintos cursos de inserción laboral destacando los relativos a manipulador de alimentos; geriatría; ayudante de cocina y camarero; corte y confección; arte floral; encaje de bolillos.Asimismo fueron entregados diplomas de reconocimiento por su labor desinteresada a un grupo de voluntarios.