Noticia

23 Jun

DESEMPLEADOS SE FORMAN COMO AYUDANTES DE COCINA

El curso fue organizado por Cáritas Muros  rn

Muros 1Un total de 20 personas en situación de desempleo-12 mujeres y 8 hombres – participaron en el Curso de Ayudante de Cocina organizado por Cáritas Parroquial de Muros contando con la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la Fundación INDITEX.

rn

Durante 25 días los participantes recibieron formación teórica (100 horas) en las instalaciones del Camping Restaurante A Vouga de Muros. Una vez concluida realizaron prácticas profesionales no laborales en establecimientos hosteleros de la zona por espacio de otras 100 horas

rn

El objetivo general del curso fue para adquirir los conocimientos básicos para preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y tener conocimientos de las más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

rn

A través de los servicios de empleo, Cáritas impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas. Los objetivos prioritarios de los cursos de formaMuros 2ción son dotar a los alumnos de los contenidos teóricos y prácticos necesarios para realizar, de forma autónoma y responsable, las distintas tareas y funciones que se requieren en cada una de las especialidades.

rn

El acto de clausura estuvo presidido por Alfonso Mera, párroco y consiliario de Muros y José Alberto Fernández Garralón en representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.En las intervenciones quedó patente la importancia de realizar cursos de este tipo para que así las personas tengan más posibilidades cuando salen al mercado laboral en búsqueda de un puesto de trabajo.

rn

Señalar, finalmente, que seis participantes firmaron contrato en los establecimientos hosteleros en los que realizaron las prácticas, otros nueve lo hicieron en establecimientos diferentes y el resto está pendiente de encontrar su oportunidad laboral de cara al verano.

rn

rn

rn

rn

Muros 4

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

rn

Muros 3

rn

Artículos Relacionados