EL CLERO DIOCESANO FESTEJA SU PATRÓN, SAN JUAN DE ÁVILA

Fecha: 10/05/2017

Serán homenajeados sacerdotes que  cumplen  60,50 y 25 años de ordenación

El clero diocesano festejará este próximo viernes día 12 de mayo a su patrón, San Juan de Ávila, una cita que la Iglesia compostelana aprovecha también para homenajear a los sacerdotes que cumplen 60, 50 y 25 años de su ordenación.

Los actos de ese día darán comienzo con una conferencia sobre La misericordia de Dios en San Juan de Ávila, a cargo del obispo emérito de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián Sorribas, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC). Seguidamente a las 13:00 horas, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá una solemne Eucaristía en la catedral, a la que seguirá una comida de confraternidad en el comedor monumental del edificio del Seminario Mayo, en San Martín Pinario. En el curso de esta comida se celebrará el homenaje a los sacerdotes que cumplen sus bodas de diamante, oro y plata sacerdotales.

San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero secular español, destacó por su santidad de vida y por su celo apostólico. Fue pionero en la creación de centros de formación sacerdotal, anticipándose al Concilio de Trento, que decretó la creación de los Seminarios Diocesanos. La sabiduría de su magisterio hizo que el Papa Benedicto XVI  lo proclamase Doctor de la Iglesia en el año 2012.