13 Mar

El comedor de Cáritas ofreció 30.000 menús durante los cinco años que estuvo activo[:gl]O comedor de Cáritas ofreceu 30.000 menús durante os cinco anos que estivo activo

A.GERPE(La Voz de Galicia)Directiva y voluntariado de Cáritas han hecho balance de los cinco años en los que estuvo activo el comedor social, creado cuando la crisis golpeaba duro para atender las necesidades de familias que tenían lo justo para vivir. Durante este tiempo, gracias a la colaboración altruista del restaurante Baiuca, pudieron servirse 30.0000 menús. El responsable de comunicación de Cáritas, Javier Millán, explicó que hubo jornadas en las que el comedor reunió a medio centenar de personas. La ONG expresó su agradecimiento tanto a los responsables del Baiuca como a los empleados, que se encargaban cada día de traer los menús, así como de recogerlos y de resolver cualquier problema que se planteara. El secretario de Cáritas, Manuel Millán, al igual que el párroco, Cesáreo Canaval, y la presidenta de la entidad, Teresa Pérez, también se refirieron al papel del voluntariado.[:gl]A.GERPE(La Voz de Galicia)Directiva e voluntariado de Cáritas fixeron balance dos cinco anos nos que estivo activo o comedor social, creado cando a crise golpeaba duro para atender as necesidades de familias que tiñan o xusto para vivir. Durante este tempo, grazas á colaboración altruísta do restaurante Baiuca, puideron servirse 30.0000 menús. O responsable de comunicación de Cáritas, Javier Millán, explicou que houbo xornadas nas que o comedor reuniu a medio centenar de persoas. A ONG expresou o seu agradecemento tanto aos responsables do Baiuca como aos empregados, que se encargaban cada día de traer os menús, así como de recollelos e de resolver calquera problema que se expuxese. O secretario de Cáritas, Manuel Millán, do mesmo xeito que o párroco, Cesáreo Canaval, e a presidenta da entidade, Teresa Pérez, tamén se referiron ao papel do voluntariado.