“EL DOMUN, AL DESCUBIERTO”, EN EL PALACIO DE FONSECA

Fecha: 03/10/2017

Una puerta abierta a la Misión de la Iglesia

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió la inauguración oficial de la exposición “El Domund, al descubierto”, organizada por la dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), que se podrá contemplar en el Palacio de Fonseca hasta el próximo día 11 de octubre.

La muestra es un acto más de la programación prevista para desarrollar en las diócesis de Galicia con motivo de la Jornada del Domund 2017 que se celebra el próximo día 22 de octubre con el lema “Sé valiente, la misión te espera”. Se trata de un espacio abierto a los ciudadanos para que conozcan, valoren y ayuden a los misioneros “que entregan su vida en favor de los más pobres y desfavorecidos en los territorios de misión, anunciándoles el Evangelio”. La finalidad de la exposición persigue siete aspectos fundamentales: informar, mostrar, conocer, compartir, preparar, presentar y promover.

Cinco apartados

La muestra nos presenta un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la misión, a través de cinco espacios:

-Historia del Domund, presentando más de 90 años de apoyo a la misión de la Iglesia, constatando que los orígenes de la jornada arrancan en 1926 y de su fundador Ángel Sagarmínaga

-La misión y los misioneros, con un panorama de la actividad evangelizadora en el mundo

-Galicia misionera, donde se refleja el trabajo de más de 350 misioneros y misioneras naturales de las cinco diócesis de Galicia

-El camino de la misión, como una clave misionera del Camino de Santiago, dando cuenta de la vida de los misioneros y la de los peregrinos que iluminan.

-La cooperación misionera, para incidir en los diferentes modos de colaboración con la misión.

La muestra, como se dijo durante la presentación, es una generosa colaboración espiritual, personal y material con la actividad misionera de la  Iglesia.