FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Fecha: 19/06/2017

El arzobispo presidió una Eucaristía organiza por Cáritas en la plaza de María Pita, y la procesión en Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió dos celebraciones religiosas destacadas con motivo del Corpus Christi-Día de Caridad. La primera, que tuvo lugar por la mañana en A Coruña, fue una celebración Eucarística en la plaza de María Pita organizada por Cáritas, y la segunda por la tarde la procesión que recorrió las calles de Santiago.

   En sus intervenciones el prelado habló de la importancia de la Eucaristía como base para el ejercicio de la caridad. Monseñor Barrio agradeció el trabajo que llevan a cabo los agentes de Cáritas y se refirió a la solidaridad señalando que debemos superar los individualismos y “poner en el centro a las personas que siguen siendo la clave para interpretar nuestro compromiso cristiano a la hora de dar razón de nuestra esperanza”.

Recordó que la solemnidad del Corpus Christi es también Día de la Caridad, por lo que estamos “llamados a ser testigos decididos de que el amor verdadero, fiel, gratuito, universal, efectivo es posible en nuestra vida”. Pidió a los diocesanos la colaboración económica generosa “para ayudar a los más necesitados”.

   Después de la Misa presidida por el arzobispo en la Catedral la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de la ciudad portando la Custodia realizada por el platero Antonio de Arfe en el siglo XVI y finalizó con la Bendición Solemne en la Plaza de Platerías.