INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL CONTINUADA “VIEIRO”

Fecha: 08/11/2017

Atenderá a personas sin hogar

 

El Centro de Atención Social Continuada “Vieiro”, de Cáritas Diocesana de Santiago será bendecido e inaugurado el próximo lunes, día 13 de noviembre a las diez y media de la mañana durante un acto que presidirá el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio. Las obras de ese centro se hicieron con motivo del año de la Misericordia y como signo de compromiso diocesano con las personas sin hogar.

El trabajo a desarrollar en estas nuevas dependencias persigue la atención de situaciones de exclusión social severa, con un carácter de atención socio-sanitaria, personas sin hogar, problemáticas de adiciones y a enfermos de VIH- Sida y sus familias.

 El inmueble, cedido por el Arzobispado de Santiago de Compostela está ubicado en la calle Carretas, 27 de Santiago, consta de dos edificios separados por un patio interior y un total de 481 metros cuadrados. El Centro de Atención Social Continuada “Vieiro” será el continuador del trabajo desarrollado desde hace trece años en las dependencias del Costa Vella, donde diariamente acuden personas que se encuentran en situaciones sociales y vitales muy complejas. La programación que se desarrolla es cultural, formativa o social, y con ella se intenta dar respuesta psicosocial a personas en situación de extrema vulnerabilidad y sinhogar.