LA ARCHIDIÓCESIS  COMPOSTELA CUENTA CON 118 MISIONEROS

Fecha: 28/09/2017

La exposición “El Domund al descubierto” se inaugura el 2 de octubre en el Pazo de Fonseca

La Archidiócesis de Santiago de Compostela cuenta con 118 misioneros y misioneras, del total de 356 que las diócesis de Galicia aportan a la evangelización y promoción del hombre en distintos países, hasta un total de 49 naciones, según los datos de Obras Misionales Pontificias (OMP). El 64% de esa cifra global son mujeres y de los misioneros y misioneras gallegos, un 75% está realizando sus tareas en América.

Las cinco diócesis gallegas colaboran activamente con las misiones. El año pasado, en la campaña del Domund se recaudaron 962.528,59 euros. En unos días, desde el próximo 2 de octubre, La dirección nacional de OMP, a partir del día 2 de octubre, organiza “El Domund al descubierto”, una iniciativa que pretende acercar la realidad de las misiones a la gente de la calle, a través de una exposición y una amplia agenda de actos. Este año, después de pasar por Madrid, Sevilla y Tarragona, se celebra en las cinco diócesis gallegas.

El lunes día 2 de octubre se inaugurará la exposición “El Domund al descubierto”, una cita que tendrá lugar en el Pazo de Fonseca, en Santiago. A lo largo de casi dos semanas, se celebrarán en todas las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Santiago actos culturales y encuentros, en los que el público podrá conocer de primera mano el testimonio de los misioneros. La cantante Luz Casal pronunciará el día 11 de octubre, en la Catedral de Santiago, el pregón del Domund.