LOCAL PARA CÁRITAS  OUTES

Fecha: 12/06/2017

Las instalaciones fueron bendecidas e inauguradas por el arzobispo

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, bendijo e inauguró las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial San Pedro de Outes en las que a partir de ahora se prestará un mejor servicio de atención a los usuarios de aquella zona. Durante su intervención el prelado compostelano agradeció la labor que agentes y voluntarios desarrollan en aquella zona señalando que “el mejor signo evangelizador es la preocupación por los demás”. Insistió en que “no podemos esperar a que nos pidan ayuda, debemos saber de las necesidades del prójimo y procurar atenderlas adecuadamente, y no solo en el aspecto material”.

Para conmemorar la efemérides se descubrió una placa en un acto el que, entre otras personas, estuvieron presentes la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño, la directora de Cáritas, Aurora Gosende, así como párrocos y consiliarios de las distintas localidades del municipio.

  La nueva sede de Cáritas Parroquial de Outes, cedida por el Ayuntamiento, ocupa el primer piso de una antigua vivienda escolar. Dispone de dependencias destinadas oficinas, locales de atención y almacenamiento. El mobiliario fue donado por la Xunta de Galicia a través de la consellería de Presidencia.

En la actualidad una decena de voluntarios trabajan en esta Cáritas que, fundamentalmente, se encarga de la atención básica a algo más de una veintena de familias.