05 Dic

Los Bomberos de O Salnés llevan a la calle su campaña solidaria de alimentos

Instalaron una carpa en la Vilagarcia

M.G.  Faro de Vigo /Vilagarcía

Los Bomberos de O Salnés con sede en Vilagarcía y Ribadumia han decidido sacar a la calle su campaña solidaria de recogida de alimentos con destino al comedor social de Cáritas Interparroquial de Arousa, así como la que reúne tapones para ayudar a un niño con una enfermedad rara de Tomiño. Con tal motivo, ayer instalaron dos carpas en la céntrica Plaza de Galicia, de Vilagarcía de Arousa, y en las proximidades del mercadillo de Cambados.

En estas instalaciones explicaron al público los motivos de la campaña y solicitaron la colaboración ciudadana, indicando que en las sedes de Vilagarcía y de Ribadumia se reciben diariamente los donativos hasta el día 23, fecha en que se entregarán al director de Cáritas Interparroquial de Arousa. En los primeros días de la campaña solidaria, los miembros de la sede de Bomberos de Vilagarcía ya cuentan con 40 kilos de alimentos, así como 4 cajas grandes llenas de tapones, y sus compañeros de Ribadumia también están recibiendo productos.

En la campaña de recogida de tapones colaboran con SOS Tomiño y participan todos los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos ya que un compañero de la sede de Porriño involucró a todos los parques comarcales en la gesta solidaria para ayudar a un niño pequeño con una enfermedad rara, cuya familia necesita dinero para afrontar el tratamiento.