Fecha: 04/10/2017

“MANIFESTEMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS MISIONEROS”, SEÑALA MONSEÑOR BARRIO

Carta Pastoral con motivo del Día del Domund

 La Archidiócesis de Santiago de Compostela cuenta con 118 misioneros

En su carta pastoral dedicada al Día del Domund, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, anima a los diocesanos a “manifestar nuestro agradecimiento a todos los misioneros y misioneras, y a las personas que les acompañan en el compromiso de anunciar el Evangelio, asegurándoles nuestra oración, ayudando económicamente según nuestras posibilidades y apoyando las vocaciones misioneras”. Monseñor Barrio recuerda que “el papa Francisco sacude  nuestra soñolencia en la vida cristiana diciéndonos de manera incisiva que no nos dejemos robar el entusiasmo misionero, la alegría evangelizadora, el ideal del amor y la fuerza misionera, equipaje que debemos llevar en nuestra alforja a la hora de ir al encuentro de los demás en las distintas periferias en que puedan encontrarse”.

   “Anunciar a Jesucristo”, indica monseñor Barrio, “exige compromisos de justicia, de caridad fraterna, de ofrecimiento a Dios Padre y de servicio a los hermanos”.

La Archidiócesis de Santiago de Compostela cuenta con 118 misioneros y misioneras, del total de 356 que las diócesis de Galicia aportan a la evangelización y promoción del hombre en distintos países. El 64% de esa cifra global son mujeres y de los misioneros  gallegos, un 75% está realizando sus tareas en América.

Domingo de Domund

El Domund se celebrará el próximo domingo día 22 de octubre y con la inauguración de la exposición “El Domund, al descubierto”, en el Pazo de Fonseca, dieron comienzo las distintas actividades que se desarrollarán en las cinco diócesis galles a lo largo de casi dos semanas con actos culturales y encuentros. La cantante Luz Casal pronunciará el día 11 de octubre, en la Catedral de Santiago, el pregón del Domund

El año pasado, en la campaña del Domund en Galicia se recaudaron 962.528,59 euros.