Noticia

28 Nov

NO NOS OLVIDEMOS DE LOS POBRES EN ESTOS DÍAS EN LOS QUE INTERCAMBIAMOS REGALOS” [:gl]NON NOS OLVIDEMOS DOS POBRES NESTES DÍAS NOS QUE INTERCAMBIAMOS REGALOS”

asamblea_arzobispo_01(Monseñor Barrio)

rn

“No nos olvidemos de los pobres en estos días en los que intercambiamos regalos. Respetemos la dignidad propia de cada ser humano”. Así se expresa el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una Carta Pastoral para el Adviento, tiempo que abre el Año Litúrgico en el calendario de la Iglesia. La celebración de la Navidad, recuerda monseñor Barrio, “nos trae el mensaje de que debemos estar siempre alegres en el Señor”, pero es una alegría que ha de vivirse en “modestia y sobriedad”. El arzobispo de Santiago indica que “eso conlleva vivir la fraternidad con los demás” y que los creyentes no pueden olvidar que “sigue habiendo hogares con acuciantes problemas económicos, y que hay mucha gente que no tiene lugar en la posada de nuestra sociedad”.

rn

En la Carta Pastoral indica que el Adviento, “nos ayuda a prepararnos espiritualmente para recibir al Señor que vino, está viniendo y vendrá”.

rn

El arzobispo señala, además, que “nuestro compromiso es tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús, que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos a nosotros con su pobreza”. “No olvidemos”, afirma monseñor Barrio, “que los pobres de cualquier condición son la puerta para encontrarnos con el rostro de Cristo”, para asegurar que “con todos ellos hemos de vivir la Navidad, ayudándoles con nuestra colaboración económica y llevándoles la Luz que brilló en Belén”.

[:gl]asamblea_arzobispo_01(Monseñor Barrio)rn

“Non nos olvidemos dos pobres nestes días nos que intercambiamos regalos. Respetemos a dignidade propia de cada ser humano”. Así se expresa o arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, nunha Carta Pastoral para o Advento, tempo que abre o Ano Litúrxico no calendario da Iglesia. A celebración do Nadal, recorda monseñor Barrio, “traenos a mensaxe de que debemos estar sempre alegres no Señor”, pero é unha alegría que debe vivirse en “modestia e sobriedade”. O arzobispo de Santiago indica que “eso conleva vivir a fraternidade cos demáis” e que os crentes non poden olvidar que “segue habendo fogares con acuciantes problemas económicos, e que hai moita xente que non ten lugar na pousada da nosa sociedade”.

rn

Na Carta Pastoral indica que o Advento, “nos axuda a prepararnos espiritualmente para recibir ó Señor que veu, está vindo e virá”.

rn

O arzobispo sinala, ademáis, que “o noso compromiso é ter os mesmos sentimentos de Cristo Xesús, que sendo rico se fixo pobre para enriquecernos a nos coa súa pobreza”. “Non olvidemos”, afirma monseñor Barrio, “que os pobres de calquera condición son a porta para atoparnos co rostro de Cristo”, para asegurar que “con todos eles debemos vivir o Nadal, axudándolles coa nosa colaboración económica e levándolles a Luz que brillou en Belén”.