10 Jun

PLAN FORMATIVO PARA CÁRITAS DE LA COSTA [:gl]PLAN FORMATIVO PARA CÁRITAS DA COSTA

Malpica 1Agentes y voluntarios de las Cáritas parroquiales de Malpica, Corme y Buño, acompañados de los consiliarios, finalizaron la formación básica del Plan formativo en base a una serie de temas fundamentales: Qué es Cáritas; la Acogida, la Escucha y el Acompañamiento, y la coordinación con Cáritas Diocesana. Durante las jornadas de formación y convivencia, impartidas por responsables de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago y en los locales parroquiales de Malpica, se reflexionó sobre el trabajo que desarrolla la institución, las motivaciones para estar en Cáritas y cómo mejorar la atención a los más desfavorecidos. La jornada de clausura estuvo presidida por el director diocesano, José Anuncio Mouriño Raño que animó a los asistentes para seguir trabajando a favor de esas personas de su zona de influencia calificadas como las últimas de la sociedad.

[:gl]

AxeMalpica 1ntes e voluntarios das Cáritas parroquiais de Malpica, Corme e Buño, acompañados dos consiliarios, finalizaron a formación básica do Plan formativo en base  a unha serie de temas fundamentais: Que é Cáritas; a  Acollida, a  Escoita e o Acompañamento, e a coordinación con Cáritas Diocesana. Durante as xornadas  de formación e convivencia, impartidas por responsables dos Servizos Xerais de Cáritas Diocesana de Santiago e nos locais parroquiais de Malpica, reflexionouse sobre o traballo que desenvolve a institución, as motivacións para estar en Cáritas e  como mellorar a atención aos máis desfavorecidos. A xornada de clausura estivo presidida polo director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó  que animou aos asistentes para seguir traballando a favor desas persoas da súa zona de influencia cualificadas como as últimas da sociedade.