23 Ago

REPRESENTANTES DEL CONCELLO VISITAN EL CENTRO DE ARROUPA EN SANTIAGO

En sus instalaciones fueron tratadas más de 6oo toneladas de ropa

El centro de transformación textil que ARROUPA tiene en el polígono del Tambre de Santiago fue visitado por los concelleiros Xan Duro, de Medio Ambiente y Concha Fernández, Política Social, días después de que la  Xunta de Goberno del Concello de Santiago acordara conceder permiso a la empresa de inserción laboral para instalar un total de 33 contenedores en la vía pública de las calles de la ciudad para la recogida de ropa, calzado y otros materiales textiles.En el centro de transformación fueron recibidos por José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, acompañado de la gerente de Arropua, Isabel Fraga, que les enseñaron las  instalaciones y que les explicaron el proceso que se desarrolla desde hace algo más de un año consistente en la transformación textil donde fueron tratadas más de seis toneladas de ropa. En la empresa trabajan un total de 20 personas, entre el centro de reciclado y las tiendas de segunda mano, de las que 18 estaban en riesgo de exclusión social y dos son técnicos.El año pasado fueron recogidas más de 600 toneladas de ropa y calzado, en lo que va de año  la cifra supera las 450 toneladas, significando un  30 por ciento más que el año anterior.Los nuevos contendores, que se espera  comiencen a ser instalados en el mes de septiembre, significarán la contratación de dos trabajadores  y la recogida de unas 150 toneladas más de ropa al año.

• Inserción laboral

Hay que recordar que ARROUPA es una empresa de inserción laboral, creada por la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), sin ánimo de lucro, clasificada como de interés general, que se dedica al reciclado textil y que persigue la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. La iniciativa busca la incorporación al mercado laboral de este colectivo proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad.