Fecha: 13/07/2017

SICCE, HERRAMENTA TELEMÁTICA PARA INTERVENCIONES SOCIALES

Una treintena de agentes,entre voluntarios y técnicos, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela participaron en el cursos de formación sobre la herramienta Sicce ( Sistemas de Información Confederal de Cáritas Española), impartido por Emilio López Salas de los servicios generales de la institución que profundizó en el registro telemático de intervenciones sociales de las personas atendidas por Cáritas.

Durante su exposición dio cuenta de las aplicaciones que se suelen desarrollar a través del Sicce, señalando de forma especial los informes dinámicos de extracción de información, así como de los documentos de consentimiento de participantes y los compromisos de los agentes.

Finalizó su exposición dando cuenta del Mis avanzado en el campo de la intervención aplicada con las personas que se acercan a las dependencias de Cáritas.

Por medio del Sicce Cáritas Española ofrece a los agentes el acceso a las aplicaciones informáticas Confederales, para el mejor desarrollo de su actividad de la caridad, de la acción social, de los estudios, publicaciones y de la gestión, con el fin de que sea un modo más, para servir a los últimos y menos favorecidos. Se insiste que con esta aplicación se debe velar por la protección de datos personales, por la trasparencia y seguridad hacia las personas atendidas y acompañadas.