Noticia

12 Feb

“VAGALUME” DENUNCIA LA TRATA DE PERSONAS CON FINES SEXUALES «VAGALUME» DENUNCIA A TRATA DE PERSOAS CON FINS SEXUAIS

logo caritas (el bueno y definitivo)Desde el Programa “Vagalume”,de Cáritas Diocesana de Santiago y las Hermanas Oblatas, se llevaron a cabo acciones para apoyar a las víctimas de trata , ya que consideran que es una realidad que afecta a personas “que nos son cercanas, que acogemos y acompañamos en sus procesos de recuperación personal”.

\r\n

logo vagalumeDurante las acciones llevadas a cabo, sumándose de este modo a la jornada mundial de contra la trata, recordaron las palabras del Papa Francisco, “la trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad”

\r\n

“Vagalume”, denuncia que la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, “ se oculta tras la prostitución”. Insistiendo en que todos los días, de forma consciente o no,” bajo la promesa de dinero rápido, nueva vida, diversión, oportunidades, salida de la pobreza, se las busca y convence porque existe en ellas una vulnerabilidad que las hace objetivo fácil para las mafias”. Al mismo tiempo denuncian que se trata de un delito “de acciones que atentan contra la dignidad de la persona, donde se vulneran sus derechos y se las estigmatiza socialmente y como ciudadanas”. Constatan que ninguna persona se expone de esa manera “sino es porque carece de todo aquello a lo que todos debemos tener acceso: libertad, igualdad, educación, sanidad, trabajo digno”

\r\n

Trata 2

logo caritas (el bueno y definitivo)\r\n

Desde o Programa «Vagalume»,de Cáritas Diocesana de Santiago e as Irmás Oblatas, levaron a cabo accións para apoiar ás vítimas de trata, xa que consideran que é unha realidade que afecta a persoas «que nos son próximas, que acollemos e acompañamos nos seus procesos de recuperación persoal».

\r\n

logo vagalumeDurante as accións levadas a cabo, sumándose deste xeito á xornada mundial contra a trata, lembraron as palabras do Papa Francisco,»a trata de persoas é unha ferida aberta no corpo da sociedade contemporánea, unha chaga no corpo de Cristo. É un crime contra a humanidade».

\r\n

«Vagalume», denuncia que a trata de seres humanos con fins de explotación sexual, «se oculta tras a prostitución». Insistindo en que todos os días, de forma consciente ou non, «baixo a promesa de diñeiro rápido, nova vida, diversión, oportunidades, saída da pobreza, a busca e convence porque existe nelas unha vulnerabilidade que as fai obxectivo fácil para as mafias». Ao mesmo tempo denuncian que se trata dun delito «de accións que atentan contra a dignidade da persoa, onde se vulneran os seus dereitos e as estigmatiza socialmente e como cidadás». Constatan que ningunha persoa se expón desa maneira «senón é porque carece de todo aquilo ao que todos debemos ter acceso: liberdade, igualdade, educación, sanidade, traballo digno».

\r\n

Trata 2

Artículos Relacionados