Noticia

06 Jun

VOLUNTARIOS GALLEGOS DE CÁRITAS SE REUNEN EN MONDOÑEDO[:gl]VOLUNTARIOS GALEGOS DE CÁRITAS SE REUNEN EN MONDOÑEDO

mondoñedo6Hablaron sobre las Huellas de la Misericordia

rn

Amplia representación de la Diócesis de Santiago

rn

Un elevado número de voluntarios de las Cáritas de  Galicia, entre los que figuraba una  amplia representación de la Diocesana de Santiago, se dieron cita en la localidad de Mondoñedo para participar en el noveno encuentro autonómico de fraternidad, reflexión  y gratuidad que en esta ocasión tuvo como lema general : “El valor de la Caridad :Huellas de la Misericordia ”.mondoñedo1

rn

Los asistentes participaron en una Eucaristía que presidió el obispo de Mondoñedo Ferrol, monseñor Luís Ángel de las Heras, que durante su intervención destacó el trabajo que desarrollan los voluntarios a favor de las personas más necesitadas de la sociedad.

rn

mondoñedo3Al finalizar la Eucaristía los voluntarios hicieron una foto de familia alrededor de una alfombra floral que recordaba la efemerides.

rn

La reflexión general giró en torno al tema “ser voluntario en y de Cáritas”

rnrn

Caridad y Año de la Misericordiamondoñedo4

rn

El responsable del voluntariado de Cáritas Española Emilio López Salas, fue el encargado de pronunciar la conferencia del encuentro en la que abordó, de formas amplia, el tema central y de convocatoria de la reunión. Comenzó diciendo que en este Año de la Misericordia en especial y siempre, debemos tener los ojos abiertos, y que es necesario detenerse para mirarse cómo somos, mirar alrededor para contemplar lo qué está pasando. Insistió en que se debe tener el corazón sensible con la finalidad de reflexionar y estar alerta desde nuestro Modelo de Acción Social.

rn

López Salas constató que precisamos salir al camino buscando siempre las huellas y las pisadas para poder atender a los más necesitados. Antes de finalizar y a mondoñedo2modo de conclusión dijo que somos nosotros los que tenemos que luchar y trabajar para cambiar el estilo de vida. Recordó la Oración del Voluntario Cristiano que comienza: “Quiero ser, Padre, tus manos, tus ojos, tu corazón”.

rn

Los actos finalizaron con una comida de confraternidad servida en el comedor del Real Seminario Santa Catalina, y un programa de actividades culturales para conocer la historia de Mondoñedo.mondoñedo5

[:gl]

mondoñedo6Falaron sobre as Pegadas da Misericordia

rn

Ampla representación da Diócese de Santiago

rn

Un elevado número de voluntarios das Cáritas  de Galicia,  entre os que figuraba unha  ampla representación da Diocesana de Santiago, déronse cita na localidade de Mondoñedo para participar no noveno encontro autonómico de fraternidade, reflexión  e gratuidade que nesta ocasión tivo como lema xeral : «O valor da Caridade: Pegadas da Misericordia».mondoñedo1

rn

Os asistentes participaron nunha Eucaristía que presidiu o bispo de Mondoñedo Ferrol, monseñor Luís Anxo das Heras, que durante a súa intervención destacou o traballo que desenvolven os voluntarios a favor das persoas máis necesitadas da sociedade.

rn

mondoñedo3Ao finalizar a Eucaristía os voluntarios fixeron unha foto de familia ao redor dunha alfombra floral que lembraba a efemerides.

rn

A reflexión xeral virou en torno ao tema «ser voluntario en e de Cáritas»

rnrn

Caridade e Ano da Misericordiamondoñedo4

rn

O responsable do voluntariado de Cáritas Española Emilio López Salas, foi o encargado de pronunciar a conferencia do encontro na que abordou, de formas ampla, o tema central e de convocatoria da reunión. Comezou dicindo que neste ano da Misericordia en especial e sempre, debemos ter os ollos abertos, e que é necesario deterse para mirarse como somos, mirar ao redor para contemplar o que está a pasar. Insistiu en que se debe ter o corazón sensible coa finalidade de reflexionar e estar alerta desde o noso Modelo de Acción Social.

rn

López Salas constatou que precisamos saír ao camiño buscando sempre as pegadas e as pisadas para poder atender aos máis necesitados. Antes de finalizar e a mondoñedo2modo de conclusión dixo que somos nós os que temos que loitar e traballar para cambiar o estilo de vida. Lembrou a Oración do Voluntario Cristián que comeza: «Quero ser, Pai, as túas mans, os teus ollos, o teu corazón».

rn

Os actos finalizaron cunha comida de confraternidade servida no comedor do Real Seminario Santa Catalina, e un programa de actividades culturais para coñecer a historia de Mondoñedo.mondoñedo5