30 Dic

BOLETIN N.º73: ¡¡¡VIVIR LA NAVIDAD!!!

Cerramos un largo camino de doce meses para conmemorar los 50 años de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Y lo hemos hecho de forma gráfica con la exposición que ha recorrido numerosas localidades y ciudades de la diócesis, y el libro recordatorio de cinco décadas de trabajo y servicio. La última parte de la programación estuvo centrada en Santiago de Compostela con un ciclo de conferencias que clausuró el presidente de Conferencia Episcopal Española, y cardenal arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez. Un punto y seguido en nuestra labor de ayuda a los más necesitados que se hizo coincidir con la Asamblea de la institución para dar cuenta del trabajo desarrollado durante los dos últimos años y los proyectos y programas de futuro.

Los hicimos todos juntos acercándonos hasta la Catedral para dar gracias ante el sepulcro del apóstol, “luminoso de estrellas, para abrirte nuestros corazones como fraterno mediador, en actitud de confidencia y plegaria”, como señaló en su invocación el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó.

Quisimos en días fríos y lluviosos, reivindicar el derecho de las personas que no tienen un hogar, los sin techo, para lo que demandamos el compromiso común de que todas ellas puedan tener un hogar, para que nadie duerma en la calle.

En este tiempo hemos inaugurado la primera empresa de inserción laboral que se va a dedicar al reciclado textil con el nombre de ARROUPA.Y el año que vienen abriremos las tres primeras tiendas diocesanas de segunda mano y restos de stoks.

Vivimos Tiempos de Navidad. Vivimos Tiempos de Esperanza para intentar restaurar los derechos de todas aquellas personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad. Desde nuestro Boletín Informativo invitamos a todo el mudo a construir tiempos de esperanza y de ayuda para los más necesitados. Invitamos a ¡VIVIR LA NAVIDAD!

Descargar boletín