Noticia

27 Jun

BOLETIN N.º 75: Dos mejor que una

Boletín 75Estamos en plena etapa declarativa. De ahí que hagamos hincapié y recordemos la campaña informativa de Cáritas: “En tu próxima Declaración de la Renta: mejor2”, para invitar a los contribuyentes a que marquen de manera conjunta las dos casillas solidarias de la asignación tributaria. Una la destinada a la Iglesia católica, y la otra a Fines Sociales de interés general.

Desde estas páginas queremos llamar la atención de los ciudadanos sobre la posibilidad que tienen de duplicar y de mejorar su compromiso solidario a través de la Declaración de la Renta. Al marcar ambas opciones de forma simultánea estamos colaborando a la vez, y sin coste añadido alguno, con un 0,7% de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF.

En el Centro Violetas, de marcada referencia en el sector, se posibilita a través de distintas acciones formativas y de orientación laboral, la capacitación para una búsqueda activa de trabajo. A nivel diocesano seguimos con la impartición de numerosos cursos formativos dirigidos a personas en situación de desempleo. La primera piedra de Carretas será el punto de  partida para el nuevo Centro Vieiro en el que dar acogida a los sin techo. Una obra que marcará nuestro Año de la Misericordia.

Buen balance en las cuentas de 2015.Y un presupuesto de ejecución para el año 2016 realista con el momento económico actual. A estos ejercicios dieron su aprobación los 22 nuevos consejeros que se han integrado en el Consello de Cáritas. Están representadas once zonas pastorales.

Finalizamos, recordando que monseñor Julián Barrio Barrio ha cumplido veinte años de magisterio, cátedra y apostolado como arzobispo de Santiago de Compostela. Dos larga décadas con una dedicación muy especial a todos los que formamos la gran familia de Cáritas.

Descargar boletín

Artículos Relacionados