Noticia

28 Dic

BOLETIN N.º 77: CARITAS DIOCESANA DE SANTIAGO

Un otoño más hemos vuelto a reclamar en el desierto por esas personas que viven en la calle, los que como techo tienen las estrellas, los sin techo. Con gran participación de personas, colectivos y entidades solidarias, hemos desarrollado la Campaña NADIE SIN HOGAR, con el lema “Por la Dignidad. Nadie sin Hogar”. Nuestras iniciativas han intentado, como objetivo principal, sensibilizar sobre la dificultad en el acceso, sostén y garantía de los derechos fundamentales: vivienda, salud, protección social, etc. de las personas que mayor exclusión sufren, esas personas en situación de sin hogar. Hemos transmitid un mensaje de dignidad, de derechos, de posibilidad, de rostros. De esas personas concretas que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión.

Desde la Campaña “Nadie Sin Hogar” hemos llamado a ser en común, y en nuestra acción de sensibilización e incidencia hemos contado con las principales redes de entidades que acompañan a personas en situación de sin hogar en todo el territorio.

La Navidad es un tiempo de encuentro, de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible.

Un Tiempo de Navidad para construir una sociedad nueva y comprometida. Es un tiempo para la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. con las personas más vulnerables

En este Tiempo de Navidad los que formamos la gran familia de Cáritas, queremos seguir trabajando y desarrollando nuestra labor a favor de todas esas personas que nos necesitan ofreciéndoles lo que somos y lo que tenemos. Nuestro deseo es que la Navidad ilumine nuestro camino para seguir trabajando por los más necesitados, los empobrecidos, los solos, los últimos. Recordemos que en Navidad se celebra el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que se hace de nuevo vida entre nosotros.

¡Feliz Navidad¡ ¡Bo Nadal!

Descargar boletín