Entidades con corazón

En estas cinco décadas de trabajo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha contado siempre con colectivos profesionales y empresariales que han prestado su colaboración para que la institución pudiera llevar a cabo su trabajo de ayudar a los más necesitados, a los últimos de la sociedad. En estos cincuenta años se ha constatado de forma intensa la sensibilidad de las empresas por los proyectos y programas que se realizan en Cáritas. Se trata de un amplio colectivo al que hemos denominado como Entidades con Corazón.Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas y fundaciones, siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad.Con las Entidades con Corazón que se suman al proyecto de Cáritas se establece un nuevo marco de actuación, un nuevo modelo de corresponsabilidad, a través del cual se puede volcar todo el trabajo hacia las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Motivaciones para ser una Entidad con Corazón:

1. Despertar el interés de vuestros clientes, proveedores y empleados, sobre todo si se trata de una actividad en la cual puedan participar directa o indirectamente.
  2. Aumentar el papel como miembro dinámico de vuestra comunidad,
  3. Reforzaréis vuestra imagen de marca, teniendo un impacto mediático vinculándoos a través de una acción de mecenazgo, de patrocinio o esponsorización

Hay diversas posibilidades de colaboración:

1. Facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo, formación y perfeccionamiento profesional.
  2. Realizar una donación en especies: alimentos, ropa, muebles, utensilios del hogar o equipamientos.
  3. Promocionar el voluntariado corporativo, la cesión de horas de trabajo de los profesionales para colaborar en temas concretos.
  4. Hacer un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas.
  5. Realizar una prestación gratuita de servicios.
  6. Establecer una vinculación directa con un programa concreto.
  7. Aportar donativos puntuales para hacer frente a determinadas situaciones especialmente desgarradoras.
  8. Patrocinar actividades de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones.
  9. Hacerse empresa, entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual.
  10. Facilitar el contacto con los colaboradores de la empresa o entidad para informarles y sensibilizarlos sobre las situaciones de exclusión.
  11. Promocionar la participación de los trabajadores para que apoyen las actividades de Cáritas o un programa concreto.