CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2012-2013

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la Campaña institucional de Cáritas, que nos invita a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir.

Tiempos de crisis, de desesperanza, de desolación para muchas familias, pero tambiéntiempo de oportunidad, de estar atentos a las señales que nos hablan de nuevos caminos, de nuevas formas de ser y hacer.

Cáritas nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. También sobre nuestro modelo de convivencia y la importancia de tejer redes con otros. Nos propone un estilo de vida más austero y consciente de nuestras opciones y de su efecto sobre los demás, en especial, las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Díptico Navidad

Cartel Navidad\r\n

Cartel Caridad

\r\n\r\n\r\nCAMPAÑA “PERSONAS SIN HOGAR” 2012\r\n\r\necdb272e\r\n

Un año más, Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar; impulsamos la Campaña de las Personas sin hogar en su vigésima edición que este año se celebrará el 25 de Noviembre de 2012, con el lema “SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR”. Dentro del marco iniciado en 2010 de la Campaña “Nadie sin hogar” 2010-2015, en la que junto a FEANTSA Europa (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea, trabajan con el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.

Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los “derechos de la mayoría” contra los “derechos de unos pocos”. El cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.

\r\nSON DERECHOS, NO REGALOS\r\nSON DE TODOS, NO SÓLO MÍOS\r\nEN CUALQUIER MOMENTO (con o sin crisis), EN TODO LUGAR.Vídeo 20 Aniversario Campaña Personas Sin Hogar\r\n\r\nDescargas:\r\n\r\nCartel\r\n\r\nManifiesto\r\n\r\n\r\n

CAMPAÑA “PERSONAS SIN HOGAR” 2011\r\n

Cáritas Española, FACIAM y la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH- antigua Feantsa España) presentan en el marco de la Campaña Nadie sin hogar 2010-2015, su campaña anual “Nadie sin derechos” que se celebra el día 27 de noviembre de 2011.

Las personas en situación de sin hogar viven de forma extrema y cotidiana la pobreza y la exclusión social. Por ello son discriminadas y excluidas.

Esto las convierte en “personas indignas”. La discriminación que sufren les limita el acceso a los derechos fundamentales. Su aspecto o forma de comportarse son una barrera para el resto de la sociedad que no toma en cuenta su situación social y su sufrimiento: dormir en la calle, hablar solos, estar enfermos, la falta de higiene, son realidades a las que nos hemos acostumbrado y hemos aceptado como normales. Les hacemos INVISIBLES.

Díptico

Guión Didáctico

Manifiesto

CAMPAÑA NAVIDAD 2011

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”Es el lema de la  nueva campaña de sensibilización de Cáritas que tiene como eje principal la propuesta de caminar juntos hacia un nuevo modelo social más humano, evangélico y justo. Se trata de una invitación a construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpela y se cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo.\r\nEstamos invitados a vivir este tiempo de Navidad como una oportunidad para cuestionarnos sobre nuestras elecciones personales y colectivas cotidianas en relación con el consumo, la sostenibilidad y la utilización de los recursos. El efecto de nuestras opciones tiene consecuencias directas sobre el planeta y el resto de personas que habitamos en el mundo, en nuestras ciudades y pueblos.\r\nDescargas:\r\nDiptico Navidad\r\nGUIA CAMPAÑA NAVIDAD

\r\n\r\n

CAMPAÑA DOBLE CRUZ (IRPF 2011)

Con motivo del inicio de la Campaña anual de la Renta, tanto la Conferencia Episcopal Española como las entidades de acción social han lanzado, como cada año, sus respectivas iniciativas de sensibilización dirigidas a animar a todos los contribuyentes a marcar la “X” en las casillas correspondientes de la Asignación Tributaria.

Este año, y como en años anteriores, Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar a nuestros colaboradores, socios y donantes la posibilidad de marcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF destinadas a la “Iglesia católica” y a “Otros fines de interés social”.

Cartel IRPF 2011

CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2010-2011

Año de Publicación: 2011\r\nLa Campaña Institucional de Cáritas “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro” nos invita a adoptar una serie de valores que nos acercan a vivir unas relaciones más humanas y más justas.

La fraternidad y el compromiso suman VOLUNTARIADO. En el Año Europeo del Voluntariado 2011, Cáritas te propone que pongas en juego estos valores, que hagas gestos concretos para hacer posible esta nueva sociedad más justa para todos.

Cartel Campaña 2010

Material campaña niños

Material campaña jóvenes y adultos

C/ Carrera del Conde 14 15706 – Santiago de Compostela (A Coruña) | Teléfonos: 981.55.44.33 – 981.58.15.42 | Fax: 981.57.20.05