Emergencias

Desde su etapa fundacional Cáritas viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas. Así mismo la institución lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana.

Cáritas Española desarrolla su actuación en el modelo de cooperación internacional y apuesta por reafirmar su modelo de cooperación fraterna con las Cáritas de muchos países en el mundo, convencida de que es posible acabar con las inequidades que mantienen en la pobreza a millones de personas en el mundo. “No existen diferencias entre las condiciones de la dignidad de las personas de Norte y del Sur a la hora de trabajar por la justicia”, se señala en un documento de la institución.

Emergencias

Las inclemencias meteorológicas y naturales siguen devastando muchos países, de ahí que Cáritas Española siga intensificando todo lo relativo a sus aportaciones destinadas las Emergencias, sobre toda las relacionadas con las primera necesidades para las personas. Para esas personas que por miles se tienen que desplazarse a otras provincias del país, que los han perdido todo. Las

ayudas que se reportan se fundamentan en los apartados económicos, y, sobre todo. Los daños, por desgracia, son siempre muy altos.En este programa de Cáritas Española las Emergencias van desde la ayuda humanitaria destinada a cubrir las necesidades más urgentes (agua, alimentos, medicinas, kits de higiene y de refugio, etc.), hasta la recuperación de medios de vida de las familias o la construcción de casas resistentes a los desastres naturales. Cáritas Española apoya económica y técnicamente esta labor.

2017 | Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela