Noticia

16 Ene

FORMACIÓN EN LAS CÁRITAS CORUÑESAS

Tema Coruña CáritasAnalizada la Campaña Institucional\r\n

Las Cáritas parroquiales que integran la Interparroquial de A Coruña han finalizado el ciclo de reuniones enmarcadas en el Plan formativo instaurado y puesto en marcha en el año 2012. En las últimas sesiones los ponentes reflexionaron sobre los objetivos de la Campaña Institucional “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, centrando este año el mensaje en la Esperanza. En tal sentido Andrea Lago, del equipo de Animación Comunitaria, realizó una invitación a vivir este tiempo desde la Esperanza, para construir espacios de vida, de novedad, de justicia y de fraternidad.

\r\n

En este marco de esperanza, Ricardo Blázquez Rodríguez, vocal de formación y empleo, presentó su testimonio como voluntario y responsable del Centro de Formación Violetas.

\r\n

Las reuniones con las que finalizó el ciclo de carácter formativo se desarrollaron  a lo largo de los tres últimos meses y con arreglo al siguiente programa y calendario:

\r\n

–Noviembre en los locales parroquiales de S.Rosendo con el Arciprestazgo de Cuatro Caminos.

\r\n

–Diciembre en Sto. Tomás y el Arciprestazgo de Faro. En los locales parroquiales de Ntra. Señora de Fátima con el Arciprestazgo de Monelos.

\r\n

–Enero en S. Fco. Javier con el Arciprestazgo de Riazor