Noticia

12 May

1.310 AÑOS DE SACERDOCIO

Monseñor Barrio: “llegáis con la ofrenda de vuestra vida, manteniendo vuestra fidelidad, y proclamando su misericordia”

Un total de 28 sacerdotes de la Diócesis de Santiago, entre ellos Jesús García Vázquez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, conmemoraron las bodas de plata, oro y diamante-25,50 y 60 años- de la ordenación sacerdotal en el transcurso de una Eucaristía celebrada en la catedral que presidió monseñor Julián Barrio, acompañado de monseñor Francisco José Prieto Fernández. Con esta celebración religiosa el presbiterio conmemoró la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

Previamente a este acto tuvo lugar una Meditación dirigida por Víctor Javier Castaño Moraga, en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC)

Ofrenda de vuestra vida

Durante su homilía monseñor Julián Barrio, arzobispo emérito y Administrador Apostólico de Santiago, recordó a los sacerdotes que “hoy llegáis con la ofrenda de vuestra vida, manteniendo vuestra fidelidad, y proclamando su misericordia. A los problemas de cada época Dios responde con la gracia necesaria para asumirlos y superarlos con amor y realismo”.

El prelado los felicitó fraternalmente, “queridos sacerdotes, que celebráis las Bodas de Platino, Diamante, Oro y Plata sacerdotales. Son años de sacerdocio en que vamos experimentando que el Señor enriquece nuestra pobreza y fortalece nuestra fragilidad, recordando que es el Señor quien nos ha elegido”.

Más de 1.000 años

Los 28 presbíteros que cumplieron las respectivas bodas sacerdotales sumaban en total 1.310 años de ejercicio eclesial. Diez de ellos cumplieron 25 años, dos los 50, y un total de 16 los 60 años. De estos últimos la relación es la siguiente: Antonio Regueira Sánchez; Daniel Espiño Otero; Elisardo Rodríguez Nieves; Francisco Fernández Fernández; Francisco Gulias Folgar; Guillermo Taboada Vázquez; Jesús Garcia Vázquez; José A. Iglesias Pérez Piñeiro Cespón; José Antonio Quintela Quintela; José Barreiro Gontad; José María Fernández Rumbo; José Maria Fuciños Sendín; Ramón Antelo Pena; Ricardo Ibáñez Ruesga; Ricardo Villaverde Gondar y Samuel García Tacón

Recordemos que el sacerdote es aquella persona que consagra su vida al estudio y práctica religiosa hacia una divinidad en concreto, entre sus principales funciones están la de dirigir los ritos religiosos y administrar los sacramentos.