Noticia

06 Jul

AGENCIA DE COLOCACIÓN DE CÁRITAS DIOCESANA

Persigue contribuír a la inserción laboral, en especial a las personas en riesgo de exclusión

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela  se ha constituído como centro autorizado para ejercer como Agencia de Colocación para contribuír a la inserción laboral, en especial la de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo entre las empresas un entorno facilitador que permita su desarrollo profesional y su acercamiento al mercado laboral.

Entre las funciones de la Agencia de Colocación se pueden distinguir la elaboración de diagnósticos individualizados sobre el perfil, las necesidades y las expectativas de las personas demandantes de empleo; el diseño y elaboración de itinerarios individuales y personalizados con el fin de mejorar la empleabilidad; información y orientación laboral, y labores de prospección e intermediación .

La Agencia de Colocación actúa como un dispositivo desde el que se facilita a las personas demandantes de empleo las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral y que, posteriormente, actúa como intermediario entre estas personas y sus posibles empleadores.

Cáritas Diocesana de Santiago desarrolla las actividades de este servicio en dependencias de los Servicios Generales (Carreira do Conde, 14), donde también se encuentra el departamento de Empleo y Formación. Las instalaciones de este centro están adecúadas a la normativa vigente en materia de higiene, seguridad y prevención de riesgos laborales. También cumple con la legislación referida a accesibilidad universal, sin que pueda existir discriminación de las personas con discapacida, garantizando así de forma efectiva la igualdad de oportunidades de las personas que acudan a la Agencia.

El horario de atención de este servicio es de 9.00 a 14.00 con cita previa, que se podrá solicitar en el correo agencia.cdsantiago@caritas.es ,o llamando al 981 55 44 33.