Noticia

02 Jul

AGRICULTURA ECOLÓGICA PARA SALIR AL MERCADO LABORAL

Se trata de alumnos en riesgo de exclusión social

El curso está organizado por Cáritas Arousa

Un total de 15 alumnos en situación de riesgo de exclusión social, o parados de larga duración, participan en el curso de agricultura ecológica organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Arousa. El curso se desarrollará hasta el mes de noviembre, en horario de mañana, y con un total de 400 horas lectivas. La formación teórica y práctica se realiza en dependencias la finca donde se encuentra la explotación hortícola de Cáritas, en Sobradelo.

La finalidad del curso es la de dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para el desempeño de un oficio de agricultor ecológico, al tiempo que se les acompaña en un itinerario personalizado de inserción social y laboral

Hay que recordar que Cáritas Arousa dispone de un centro de acogida de San Cibrán y un invernadero en el que trabajan personas que se integran en este centro, con la finalidad de potenciar la autonomía personal y la preparación para salir al mercado laboral en búsqueda de un puesto de trabajo.

El curso se enmarca en la programación de la empresa AHorta, creada por Cáritas Diocesana, a través de la Fundación CA.DI.SAN., para la inserción laboral en el sector de la agricultura ecológica y que inició su trabajo en huertas de la zona de Órdes.