Noticia

17 Dic

AGUA PARA LAS CÁRITAS GALLEGASAGUA PARA LAS CÁRITAS GALLEGAS

fOTO fONTECELTA 1\r\n

Fontecelta hizo una importante donación

\r\n

Un tráiler integrado por 48.000 botellas de agua de medio litro, fue entregado por Agua Fontecelta a las Cáritas de Galicia. El acto de entrega tuvo lugar en A Coruña donde representantes de la embotelladora mantuvieron una sesión de trabajo con los directores de las Cáritas Diocesanas, encabezados por el representante gallego ante el Consejo General de Cáritas Española.

\r\nfONTECELTA FOTO2\r\n

La donación llega en un momento muy oportuno teniendo en cuenta el aumento considerable de personas que son atendidas en residencias, centros de día, comedores y guarderías, por parte de los servicios dependientes de las Cáritas Diocesanas de Galicia.

\r\n

Fontecelta 2

\r\n

La planta de Fontecelta se encuentra en un paisaje rodeado de las montañas y de los bosques de la Sierra de los Ancares a cuatrocientos treinta metros sobre el nivel del mar. Allí, en el valle que forman los ríos Neira y Sarria, nace el manantial desde un acuífero subterráneo protegido por una cubierta de granito de más de cien metros de profundidad. En la localidad de Céltigos, antiguamente existió una zona de baño a la que tradicionalmente acudían los vecinos, el lugar adquirió tanta importancia que se terminó convirtiendo en un balneario. En 1903 se declaró de Utilidad Pública y en 1928 Agua Minero Medicinal por su aportación a la salud. En los años 50 da comienzo el envasado y comercialización de Agua Mineral Natural Fontecelta en el mismo lugar donde se encontraba el balneario. Desde entonces se extrae el agua con la misma composición que la utilizada entonces.

\r\n

fonteceltaLa empresa embotelladora Fontecelta participa, de forma constante, en campañas de donación. Una de las de mayor repercusión, con destino a niños de otros continentes, se tituló: “ Si yo bebo, ella bebe”.