ALUMNOS EN BUSQUEDA DE EMPLEO SE FORMAN PARA TRABAJAR EN RESTAURANTES Y BARES
El cursos fue impartido por el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana
El curso de operaciones básicas de restaurante-bar, organizado por el departamento de empleo y formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, reunió a quince alumnos-11 mujeres y 4 hombres-, procedentes de Colombia, Cuba, España, Perú, República Dominicana y Venezuela, todos ellos en búsqueda activa de empleo. A lo largo de 100 horas teórico-prácticas desarrolladas en las instalaciones de la entidad recibieron formaciones ajustadas a las demandas del mercado laboral. Durante ese tiempo adquirieron los conocimientos necesarios para preparar y presentar bebidas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Además realizaron una visita guiada a las instalaciones del Hotel Monumento San Francisco donde los profesionales del hotel les explicaron cómo estaban organizados, cuáles eran sus funciones y cómo las ejecutaban a diario.
La hostelería constituye uno de los sectores clave del mercado laboral de Santiago de Compostela, debido a la fuerte afluencia turística de la ciudad como espacio que conjuga a un gran número de población determinando que este sector tenga mucha demanda de trabajo.
Los alumnos han comenzado las prácticas no laborales en empresas de la zona, lo que les permitirá consolidar lo aprendido y adquirir experiencia. Estas prácticas finalizarán a mediados de junio, cerca del inicio del verano, con la idea de que esto favorezca la contratación de las personas participantes.
Este curso cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y se enmarca en la Prioridad 2 del Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza del FSE+ .