Noticia

16 May

ALUMNOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SE FORMAN PARA TRABAJAR EN HOSTELERÍA

El curso estuvo organizado por Cáritas


Un total de quince alumnos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, han finalizado la acción formativa operaciones básicas de cocina, curso que estuvo organizado por el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Los alumnos, 9 hombres y 6 mujeres, proceden de países como España, Venezuela, Cuba, Perú, Uruguay o Bolivia y con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años. La finalidad del curso es dotar a las personas destinatarias de los conocimientos, competencias, capacidades y habilidades necesarias para facilitar su inserción laboral.

En esta acción formativa, el alumnado adquirió las destrezas necesarias para realizar elaboraciones culinarias básicas. Además, y con el propósito de ofrecer una formación adaptada a los requerimientos del mercado laboral, se complementó con módulos transversales de manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, igualdad de género y medio ambiente, completándose un total de 100 horas de formación teórico-práctica.

Ahora y gracias a las empresas que colaboran con el Departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, como son la Hospedería San Martín Pinario, el Hotel Monumento San Francisco o el Hotel Gastronómico Arco de Mazarelos el alumnado realizará el módulo de prácticas profesionales no laborales. Este período les brindará la oportunidad de desarrollar las habilidades y conocimientos aprendidos durante el curso, como paso previo a su inserción en el mercado laboral.

El departamento de Formación y Empleo de Cáritas tiene como misión apoyar y acompañar a las personas con más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral, con el propósito de maximizar sus posibilidades de inserción.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social- POISES 2014-2020 financiado por el Fondo Social Europeo.

Artículos Relacionados