18 Nov

ALUMNOS EXTRANJEROS DE ERASMUS SE INTERESAN POR EL TRABAJO DE CÁRITAS CON LA EMIGRACIÓN

Un grupo de alumnos extranjeros, de distintas nacionalidades, integrados en el programa de la Unión Europea “diálogo intercultural para la inclusión de migrantes”, que esta copatrocinado por la administración autonómica, fueron recibidos en Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela por el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó.

La delegación de estudiantes extranjeros estuvo integrada por responsables de juventud procedentes de Saint Vincent (Val d’Aosta – Italia), Avintes (Portugal), Tallin (Estonia), Kaunas (Lituania), Gotteborg (Suecia), Tesalónica (Grecia), Paszto (Hungría), Vepcipevalga (Letonia), Safi (Malta) e Renickendorf (Alemania), fueron invitados por la Asociación Luenda

Durante el encuentro desarrollado en Cáritas se les explicó el trabajo que se realiza en la institución en materias de emigración y los distintos programas en los que se acogen a las personas que proceden de otros países.

Al mismo tiempo el director diocesano les informó de los trabajos y programas que se desarrollan en el   entidad para ayudar a las personas más desfavorecidas.

En el encuentro participo también Íñigo Arranz, responsable diocesano del programa de personas sin hogar que dio cuenta de las campañas de ayuda que desarrolla Cáritas con este colectivo tan vulnerable, así como el trabajo que se lleva a cabo en el centro de acogida Vieiro.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus Plus que potencia la movilidad de trabajadores en el  ámbito de la juventud dentro da Unión Europea.