Noticia

20 May

ALUMNOS SOLIDARIOS CON CÁRITAS

En un acto celebrado en Brión, en el que participó la Guardia Civil, se entraron a la institución 6.000 kilos de alimentos y material escolar

En el transcurso de una jornada solidaria celebrada en Brión en la que participaron alumnos de centros de la localidad, fueron entregados a Cáritas 6.000 kilos de alimentos y material escolar. El acto, desarrollado en el pabellón de los deportes, fue presidido por el delegado del Gobierno Javier Losada, y altos mandos de la Guardia Civil. Miembros del Instituto Armado llevaron a cabo una exhibición solidaria con los materiales que utilizan a diaria que fue seguida por cerca de dos millares de escolares, acompañados de profesores y padres.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó, recogió de manos delegado del Gobierno el material donado de forma solidaria. Durante su intervención Javier Losada recalcó la “solidaridad a nivel alimentario y escolar ,además del esfuerzo que hace la Guardia Civil por seguir acercándose a la ciudadanía en su trabajo en defensa de las libertades y de la democracia”. Por su parte Mouriño Rañó agradeció el material donado que “servirá para ayudar a muchas personas necesitadas”, indicó.

En el encuentro solidario participaron acompañando al director diocesano los directores de las cáritas parroquiales de Bastabales y Os Ánxeles, Consuelo Camiño Núñez y Javier Tebra Gómez, respectivamente.

La institución colaboró en la jornada educativa instalando un puesto de información y de recogida de donaciones en el que se informó a todo el mundo interesado sobre el trabajo que desarrolla Cáritas para ayudar a las  personas más desfavorecidas.

Artículos Relacionados