Noticia

02 Jul

APRENDER A CONCINA PARA SALIR DE LA EXCLUSIÓN SOCIALAPRENDER A CONCINA PARA SALIR DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Personas que se encuentran en riesgo de exclusión social participaron en el curso de “Ayudante de Cocina” organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y con  una duración de 80 horas teórico-prácticas. Los contenidos   estuvieron  orientados  a la adquisición de conocimientos y habilidades de iniciación a la cocina para personas desempleadas  en búsqueda activa de empleo.

\r\n

En la clausura  y entrega de diplomas  el vicedirector de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Javier García Sánchez, recordó la importancia de este tipo de  actividades dirigidas siempre a posibilitar la reinserción laboral de trabajadores  que se encuentran en paro  y que son de larga duración.

\r\n

“ Pretendemos ofréceles nuevas alternativas  para que puedan  ampliar   sus conocimientos  y posibilidades laborales ”.Al mismo tiempo agradeció a la Fundación Barrié su colaboración y financiación para desarrollar el curso  mediante el programa de empleo y formación para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

\r\n

Iniciaron el curso una veintena  de  personas, de distintas nacionalidades, registrándose  tres  bajas  motivadas por su  inserción social. La docencia fue  impartida por la Empresa Consiga, encargándose  de la labor docente el profesor Bruno, que consiguió  unos resultados muy satisfactorios  para los alumnos, que entran a formar parte de la bolsa de empleo que gestiona  la institución

\r\n