APRENDER A CONCINA PARA SALIR DE LA EXCLUSIÓN SOCIALAPRENDER A CONCINA PARA SALIR DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Personas que se encuentran en riesgo de exclusión social participaron en el curso de “Ayudante de Cocina” organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y con una duración de 80 horas teórico-prácticas. Los contenidos estuvieron orientados a la adquisición de conocimientos y habilidades de iniciación a la cocina para personas desempleadas en búsqueda activa de empleo.
\r\n
En la clausura y entrega de diplomas el vicedirector de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Javier García Sánchez, recordó la importancia de este tipo de actividades dirigidas siempre a posibilitar la reinserción laboral de trabajadores que se encuentran en paro y que son de larga duración.
\r\n
“ Pretendemos ofréceles nuevas alternativas para que puedan ampliar sus conocimientos y posibilidades laborales ”.Al mismo tiempo agradeció a la Fundación Barrié su colaboración y financiación para desarrollar el curso mediante el programa de empleo y formación para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
\r\n
Iniciaron el curso una veintena de personas, de distintas nacionalidades, registrándose tres bajas motivadas por su inserción social. La docencia fue impartida por la Empresa Consiga, encargándose de la labor docente el profesor Bruno, que consiguió unos resultados muy satisfactorios para los alumnos, que entran a formar parte de la bolsa de empleo que gestiona la institución
\r\n