15 Nov

ARROUPA INSTALÓ CONTENEDORES EN SANTIAGO

Un total de 33 contenedores han sido instalados en calles de Santiago de Compostela por parte  de  ARROUPA cumpliendo así con las directrices emanadas en el concurso resuelto por el Concello en favor de la empresa de reciclado textil de Cáritas Diocesana. El concurso autoriza a la empresa a la colocación en exclusiva en las calles compostelanas de los contenedores de color rojo y con el anagrama de Cáritas para recoger ropa, calzado y otros artículos textiles, que son tratados y recuperados en la planta del TambreARROUPA es una empresa de inserción laboral, creada por la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), sin ánimo de lucro, clasificada como de interés general, que se dedica al reciclado textil y que persigue la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. La iniciativa busca la incorporación al mercado laboral de este colectivo proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad. La actividad se desarrolla teniendo como base la dignidad de la persona que es el centro de la acción de Cáritas.En el momento actual trabajan en ARROUPA un total de 22 personas, de las que 20 estaban en riesgo de exclusión social y dos son técnicos. A lo largo del último ejercicio se potenció el centro de transformación textil del Polígono del Tambre de Santiago, donde fueron tratadas más de seis toneladas de ropa, y se abrieron las tiendas de A Coruña, Pontevedra y Santiago, dedicada a la venta de ropa de segunda mano y restos de stoks.