Noticia

04 Oct

ASAMBLEA GENERAL DE CÁRITAS DIOCESANA

ASAMLEA 2Tendrá lugar el 19 de octubre en Santiago

\r\n

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá  la Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana que se celebrará el 19 de octubre en el Colegio La Salle de Santiago. El lema escogido para el encuentro es “Cáritas Parroquial, red de redesy de reflexionar sobre ello se encargará el profesor Julio González Ceballos, director de Cáritas Diocesana de Huelva, que hablará del trabajo de Cáritas en este Año de la Fe.

\r\n

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó, explica que la reunión  pretende invitar a reflexionar hoy sobre la espiritualidad en la acción caritativa y social, “como motor de la misión evangelizadora de la Iglesia diocesana, entendiendo que fortalecer la espiritualidad en este momento, es fortalecer nuestra fe y fortalecer, también, nuestra acción”.

\r\n

Fotro p.27.4

\r\n

El ponente, Julio González Ceballos, es consejero de Cáritas Española y miembro de su Comisión de Comunicación. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y en Antropología, diplomado en Teología y Máster en Bioética. En la actualidad ejerce de profesor de Religión en el Centro Educativo Pablo Neruda de la capital onubense e imparte clases de Filosofía en el Seminario Diocesano de Huelva. Se hizo cargo de la dirección de Cáritas en el año  2008.

\r\n

\r\n

La Asamblea, que se reúne con carácter ordinario cada dos años, tiene entre sus objetivos establecer criterios y orientaciones prácticas por los que se regirán programas y proyectos de Cáritas;  recibir información sobre la gestión económica y financiera; pronunciarse sobre líneas fundamentales y directrices que han de contener los presupuestos y evaluar, en su caso, el proyecto que presente el Consejo diocesano. Integran este órgano colegiado los miembros del Consejo Diocesano; representantes de las Cáritas parroquiales integradas en la Interparroquial y de los que no figuran en ellas; así como integrantes de las comisiones permanentes de las Cáritas interparroquiales o de zona pastoral

\r\n

La Asamblea se desarrollará según el siguiente programa:ASAMBLEA  1

\r\n

 09,45.- Acogida

\r\n

 10,10.- Oración

\r\n

 10,15.- Salutación del Arzobispo

\r\n

 11,00.- Relatorio de Julio  González Ceballos sobre

\r\n

             “Cáritas  en el Año de la Fe”

\r\n

 12,30-  Descanso

\r\n

 13,00.- Eucaristía

\r\n

 14,00.- Comida

\r\n

 16,00.- Informes del administrador y director

\r\n

            diocesano de Cáritas

\r\n

17,15- Ruegos y preguntas

\r\n

17,45.- Clausura