Noticia

02 May

ASESORIA JURÍDICA GRATUITA DE CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGOASESORIA JURÍDICA GRATUITA DE CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGO

Captura de pantalla completa 02052013 100711Contando con la colaboración de un equipo de especialistas en derecho, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, ha puesto en marcha una nueva área de actuación consistente en un Servicio de Asesoría Jurídica Gratuito destinada a aquellas personas que acuden a la institución en demanda de información o asesoramiento en temas legales.

\r\n

En el momento presente estamos viviendo una profunda transformación social, que se ve reflejada en recientes reformas legislativas, unas ya aprobadas, otras en trámite, en materia de sanidad, vivienda, acceso a la justicia, derechos laborales…En una palabra, temas que afectan muy directamente a las personas que diariamente acuden a los servicios de a Cáritas. En los trabajos previos realizados se observa cómo se ven recortados  derechos y el acceso a los recursos sociales básicos, y el modo en que estos cambios repercuten con mayor dureza en las personas más vulnerables y empobrecidas.

\r\n

Desde nuestra institución trabajamos por la Justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos. Por tal motivo Caritas Diocesana de Santiago de Compostela ha puesto en marcha este servicio de atención socio-jurídica para dar respuesta a las necesidades de las personas que acuden a nuestras parroquias en busca de orientación y ayuda.

\r\n

La atención se lleva a cabo en la sede de Caritas Diocesana de Santiago de Compostela, (Carreira do Conde nº 14), todos los martes en horario de tarde, de 16:30 a 19:00 , bien telefónicamente, o acudiendo personalmente a la consulta, previa cita. Para concertar cita es necesario llamar previamente al 981 554433 , siendo la persona de contacto Iria Sande . El servicio se ha puesto en marcha gracias a la comprometida colaboración de una abogada voluntaria, que dio pie a la constitución de un grupo de voluntariado jurídico, compuesto por tres abogadas voluntarias y coordinado por Beatriz García Méndez, abogada de Caritas Santiago. La intención es consolidar y ampliar este servicio para de este modo dar respuesta a las diferentes necesidades que vayan surgiendo.

\r\n