Noticia

04 May

AYUDAS A ENTIDADES QUE TRABAJAN EN INICIATIVAS SOCIALESAYUDAS A ENTIDADES QUE TRABAJAN EN INICIATIVAS SOCIALES

**Destinadas para atender las personas en riesgo de exclusión social

\r\n

La Consellería de Traballo e Benestar destinará este año dos millones de euros en ayudas dirigidas prioritariamente la entidades de iniciativa social que trabajan en Galicia , entre ellas  Cáritas,  en   favor de la inclusión social. La secretaria general de Política Social, Coro Piñeiro, presentó a los representantes  de más  de una veintena  colectivos sociales esta línea de subvenciones, en el transcurso  de una junta que responde al seguimiento periódico y continuo que el Gobierno gallego está haciendo con estas entidades. La  responsable del área autonómica explicó que esta vía del diálogo permite conocer las principales necesidades de los colectivos “para una respuesta el más idónea posible”, apuntó.

\r\n

Con respeto a las ayudas que se convocan, que tienen un aumento del 29 por ciento, explicó que los destinatarios son prioritariamente las entidades gestoras de albergues, comedores sociales, centros de acogida, centros de atención social continuada y centros de día de inclusión social. “Damos prioridad a las asociaciones que dan una respuesta directa a aquellos que más están sufriendo la crisis”, resaltó. Por lo tanto, indicó, que estas subvenciones buscan ayudar la estas entidades financiando el mantenimiento de su actividad de atención a las personas en riesgo de exclusión.

\r\n

Modificación de la Ley

\r\n

Piñeiro indicó que la apuesta de la Xunta por la inclusión social no sólo se refleja en los presupuestos, ya que recordó que también se está mejorando en  una  Ley para conseguir una verdadera inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión. La modificación de la Ley de Inclusión, que se consensuo con los principales agentes sociales en las mesas del Diálogo Social, entrará en el Parlamento de Galicia en el presente período de sesiones. La principal novedad es la modificación de la RISGA, que a partir de ahora, pasará a ser flexible y modular para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

\r\n

Tres tramos

\r\n

De esta manera, la RISGA estará dividida en 3 tramos diferentes: el personal y familiar, lo de inserción y lo de transición al empleo. Excepto del tramo básico, todas las cuantías que contempla la nueva Ley son mayores a las que se venían recibiendo hasta ahora. “La modificación va a reforzar la vocación integradora de la RISGA y va a permitir luchar contra la cronificación de la exclusión, incentivando e impulsando el camino hacia inserción laboral y reforzando las sinergias entre el área de inclusión social y la de empleo, creando un itinerario de inserción único y coherente”, detalló la secretaria general.

\r\n

En definitiva, Piñeiro  aseguró que la apuesta del Gobierno gallego por la inclusión social es firme y decida, “estamos dando los pasos precisos para que ese apoyo no sea sólo mayor, sino también más eficaz, eficiente y coordinado”, indicó.

\r\n

Artículos Relacionados