Noticia

03 Oct

BOLETÍN Nº 60: La acogida[:gl]BOLETÍN Nº 60 – CÁRITAS DIOCESANA SANTIAGO DE COMPOSTELA

Es la puerta de entrada a Cáritas. Es la forma de atender a laspersonas que pasan el dintel para conocer lo que les podemosaportar los que trabajamos en la institución. La Acogida esun espacio de encuentro y acompañamiento a la persona,haciéndola protagonista de su proceso de inserción. La Acogida es la razón de ser de Cáritas, el eje central de nuestra actuación,y está intrínsicamente vinculada a nuestra misión. Acogemosa todas las personas, independientemente de su procedencia,religión y tendencias políticas.

En este número hacemos una reflexión en voz alta dirigida alos políticos. Galicia se vuelve a enfrentar a las urnas. Vamosa elegir por un período de cuatro años a las personas que sondepositarias de nuestro voto para defender nuestros intereses.Y en ese trabajo no pueden olvidarse de los más necesitados,de los desfavorecidos, y, sobre todo, de las ayudas socialesque en los últimos tiempos viene registrando unos recortespresupuestarios muy importantes y desalentadores por parte delas administraciones.

Profundizaremos en la actualidad de los últimos meses; daremoscuenta de los presupuestos Diocesanos y de las Interparroquialesde Arousa y Pontevedra; nos adentraremos en los Objetivosdel Milenio; diversos colaboradores reflexionarán sobre temasde actualidad, y daremos cuenta de las próximas CampañasInstitucionales de Cáritas.

Descarga boletín