Noticia

30 Mar

BOLETÍN N.º 107: NUEVOS TIEMPOS

En Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela con la llegada de un nuevo equipo directivo, encabezado por Santiago Fernández (delegado episcopal) y Pilar Farjas (directora diocesana), se ha entrado en lo que podemos considerar como nuevos tiempos. Unos voluntarios dejaron sus responsabilidades después de largos trece años de gestión, y otros llegan con renovadas fuerzas para acometer ese difícil trabajo de buscar los mejores logros para ayudar a los más desfavorecidos, los últimos de la sociedad.
Una nueva etapa, unos nuevos tiempos, en los que como nos recordaba el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, en su condición de presidente de Cáritas, hay que seguir trabajando y redoblando esfuerzos para conseguir los mejores mejores resultados en la ayuda a las personas que los demandan. Nos recuerda que “la caridad no es una mera tarea asistencial, sino que pertenece a la esencia irrenunciable de la iglesia”.
Por su parte la directora, Pilar Farjas Abadía al dar a conocer las líneas estratégicas de actuación indicando que con ellas se busca mejorar los protocolos de funcionamiento para que generen dinámicas de organización más ordenadas. Adelantó ante la Asamblea el trabajo que se va a desarrollar durante los años de mandato que se fundamenta en cuatro ejes de actuación: Cobertura de necesidades básicas, la soledad, el empleo y la vivienda.
En esta nueva etapa las actuaciones, en sus ejes centrales, se van a posicionar en el trabajo relacionado con los nuevos estatutos y reglamentos, el voluntariado, con una apuestas por los jóvenes, y la acción comunitaria; las donaciones y aportaciones; la formación, y la dinamización y sensibilización de las comunidades parroquiales.