Noticia

10 Jul

BOLETÍN N.º 92: Un año de trabajo

Las cifras, los balances, los datos y los gráficos que figuran en la Memoria dan cuenta de un año de trabajo en la institución. Detrás de toda esta información, contable y técnica, figuran equipos y personas que trabajan día a día en el mundo de la pobreza y de la ayuda caritativa, dejando constancia de los distintos itinerarios de su actuación.

En la Memoria 2019 se presenta un estudio pormenorizado del trabajo desarrollado en las distintas áreas de actuación, programas y centros en los que voluntarios y técnicos desarrollan su labor, su misión, para atender a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Los datos económicos, por segundo año consecutivo, han sido negativos. En el cuadro contable del año 2019 se sitúan 228.729 euros, una tendencia que pese a las dificultades se pretende superar con la adecuación de unos presupuestos totalmente realistas.

Transcurrido el tiempo del confinamiento y de la alarma, nos enfrentamos a un nuevo modo de vida donde la normalidad tiene que ser nuestra guía en forma de prudencia. La actividad vuelve al trabajo que desarrollan los agentes. Dentro de esas actividades hemos recuperado los cursos de formación de forma presencial. Una formación que persigue que los que la reciben puedan volver al campo laboral en búsqueda de un puesto de trabajo.

La Semana de la Caridad recordó en los templos diocesanos ”El Poder de Cada Persona. Cada Gesto Cuenta”. Y una forma de ayudar a todas esas personas es aportando donativos. Ahora la institución ha puesto en marcha un nuevo sistema, denominado Bizum que de forma rápida y a través del móvil se pueden hacer llegar las cantidades que donamos.

Nos deja un gran prelado. Un gran pastor, monseñor Jesús Fernández González, durante un largo quinquenio como obispo auxiliar de Santiago, vuelve a las cercanía de sus orígenes, Astorga, donde se ha hecho cargo de la cátedra de aquella diócesis.

Descargar boletín

Artículos Relacionados