Noticia

11 Mar

BONADANZA SIRVE COMIDAS EN LABAÑOUBONADANZA SIRVE COMIDAS EN LABAÑOU

Rodri García, La Voz\r\n

Carmen Souto está encantada. Hasta ahora, esta vecina del barrio de Labañou, de 88 años, iba a comer a diario a Boandanza, en la calle del Monasterio de Bergondo. Las obras en este centro de Cáritas han obligado a cerrarlo. La alternativa son las nuevas instalaciones inauguradas ayer en la parroquia del Perpetuo Socorro, en Labañou. «Ahora me queda cerca de casa y me viene muy bien», decía Carmen, mientras esperaba a que abriera el comedor, ya bendecido por el párroco Antonio Rodríguez, que también lo es de Los Rosales.

\r\n

Merche Carrión, directora de Boandanza, explicó que entre la treintena de usuarios del nuevo comedor hay «dos mujeres de 94 años». Destacó que la importancia del comedor no era solo por la alimentación, sino «por el aspecto socializador», si bien reconoció que de las 18 personas de pago que acudían hasta ahora al centro con el cambio a Labañou habían quedado cuatro.

\r\n

De todos modos, Vicente Martelo, director de Cáritas Interparroquial, explicó que «en este barrio también hay posibles usuarios» y detalló que el servicio es para personas y familias a las que, previamente, Cáritas comprueban su situación.

\r\n

Además del comedor, donde esperan llegar a las 40 personas diarias, prestan servicio de comida para casa, «sobre todo a familias con hijos». El año pasado «repartimos 10.600 comidas», explicó Merche Carrión augurando que en el nuevo comedor «a más de 60 no llegamos». Una cocinera, una limpiadora, una ayudante de cocina y una persona voluntaria atienden este servicio que «pretende dignificar su situación, que sea acogedor para todos».

\r\n

\r\n

\r\n

Artículos Relacionados