Noticia

16 May

CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS ORGANIZADOS POR CÁRITAS SANTIAGO  

Habrá cuatro turnos de asistencia entre el 26 de julio y 5 de septiembre

 Las instalaciones del Albergue Juvenil Arnela (Porto do Son) están totalmente remozadas

Caritas Diocesana de Santiago/ Interparroquial de Santiago, por medio del programa Cativos, organiza   nuevos turnos para los Campamentos de verano en Arnela (Porto do Son). Este año se vuelve a la programación de cuatro estancias distintas para los niños:

–Del 26 de julio al 3 de agosto (niños nacidos en 2002,2003 y 2004)

–Del 6 de agosto al 14 de agosto (niños nacidos en 2007 y 2008)

–17 de agosto a 25 de agosto (niños nacidos en 2005 y 2006)

–28 de agosto al 5 de septiembre (niños nacidos en 2009,2010 y 2011)

El plazo para realizar la inscripción es del 20 de mayo al 3 de junio en las oficinas de Cáritas Interparroquial de Santiago, situadas en rúa Hospitaliño, 2 (San Roque). También se puede hacer enviando la ficha de inscripción totalmente cubierta y firmada a :cativosintersant.cdsantiago@caritas.es. El precio de la inscripción se ha fijado en 130€, existiendo la posibilidad de cuotas reducidas. Para poderse acogerse a las cuotas reducidas será necesario entregar una serie de documentos para poder valorar la situación personal y tomar luego una decisión. Las plazas se confirmarán por medio de correo electrónico.

Campamento Arnela

Se trata de actuaciones que se llevan a cabo pensando en el tiempo del verano y las vacaciones de los niños. El Campamento Arnela son un proyecto educativo que se continua a lo largo de toda, la infancia y adolescencia  de los participantes ( de 8 a 17 años) que tiene como finalidad el aprendizaje de las ventajas de un ocio significativo, con la prevención de conductas nocivas, la  educación en valores y habilidades sociales y de conducta.

Con ellos se busca potenciar la convivencia entre los niños durante esas épocas en las que tienen que disfrutar de un tiempo de vacaciones cerca del mar.

El Campamento Arnela cuenta con unas instalaciones que han sido remozadas en los últimos años para dar mayor cabida y, sobre todo, para  que los niños dispongan de unas dependencias acordes con los tiempos que corren.

Programa Cativos

El Programa Cativos, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, a través de la Interparoquial, desarrolla un trabajo educativo dirigido a niños y adolescentes de 8 a 18 años. Este programa tiene como objetivos la educación en valores a través del tiempo libre; acompañamiento en la vivencia da fe; el ocio significativo y productivo; la educación en y para el reconocimiento da diversidad (espectro autista, TDAH, discapacidad intelectual); el apoyo extracurricular a la educación formal; la prevención de conductas nocivas para la salud; la formación continua de los educadores no formales en el campo del tiempo libre.