Noticia

20 Nov

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROCAMPAÑA CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

En Galicia 336 mujeres reciben ayudas

\r\n

genero 1La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, dio a conocer la campaña institucional con motivo del “Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”,  que en la presente edición mantienen el lema del año pasado :“Si la maltratas a ella, me maltratas a mí”. La  campaña está protagonizada por el presentador  Xosé Ramón Gayoso y el humorista David Amor.

\r\n

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de erradicar la lacra de la violencia machista y hacer especial hincapié en la población menor de 30 años y mayor de 65, dos de los sectores más afectados por este problema.

\r\n

Según explicó López Abella, se ha detectado que la población más nueva está reproduciendo de manera preocupante un sexismo y unos estereotipos de género que parecían erradicados. En el caso de las mujeres mayores de 65 años, la convivencia prolongada con el agresor llevan  a la crónificar y normalizar estas situaciones.genero 3

\r\n

La campaña  iene como eje central de su difusión los medios de comunicación, así como las redes  sociales. Además, se repartirán 40.000 carteles por toda Galicia con el rostro de los protagonistas y los lemas de la campaña. La cartelería se distribuirán en locales comerciales, de hostelería, edificios públicos, ayuntamientos, centros de salud, centros educativos y juzgados

\r\n\r\n

Cifras en Galicia

\r\n

Genero 2Segundo los últimos datos oficiales, en el primer semestre de 2014 en Galicia se presentaron 2.569 denuncias por maltratos y en el que va de año los juzgados gallegos comunicaron 694 medidas de protección, entre cautelares y órdenes de protección y alejamiento.

\r\n

Susana López Abella informó de que 336 mujeres víctimas de violencia de género en Galicia están percibiendo algún tipo de ayuda económica periódica, pago único o indemnización,de la Xunta de Galicia; al tiempo que recordó que recientemente su departamento amplió el crédito de las ayudas periódicas en algo más de 345.000 euros.

En Galicia 336 mulleres reciben axudas.

\r\n

genero 1A secretaria xeral de Igualdade da Xunta de Galicia, Susana López Abella, deu a coñecer a campaña institucional con motivo do «Día  Internacional da Eliminación da Violencia de Xénero»,  que na presente edición manteñen a lema do ano pasado:»Se a maltratas a ela, maltrátasme a min». A  campaña está protagonizada polo presentador  Xosé Ramón Gayoso e o humorista David Amor.

\r\n

O obxectivo desta iniciativa é sensibilizar á sociedade da necesidade de erradicar a secuela da violencia machista e facer especial fincapé na poboación menor de 30 anos e maior de 65, dous dos sectores máis afectados por este problema.

\r\n

Segundo explicou López Abella, detectouse que a poboación máis nova está a reproducir de maneira preocupante un sexismo e uns estereotipos de xénero que parecían erradicados. No caso das mulleres maiores de 65 anos, a convivencia prolongada co agresor levan a cronificar e normalizar estas situación.

\r\n

A campaña  ten como eixo central da súa difusión os medios de comunicación, así como as redes  sociais. Ademais, repartiranse 40.000 carteis por toda genero 3Galicia co rostro dos protagonistas e os lemas da campaña. A cartelería distribuiranse en locais comerciais, de hostelaría, edificios públicos, concellos, centros de saúde, centros educativos e xulgados.

\r\n\r\n

Cifras en Galicia

\r\n

Segundo os últimos datos oficiais, no primeiro semestre de 2014 en Galicia presentáronse 2.569 denuncias por malos tratos e no que vai de ano os xulgados galegos comunicaron 694 medidas de protección, entre cautelares e ordes de protección e afastamento.

\r\n

Susana López Abella informou de que 336 mulleres vítimas de violencia de xénero en Galicia están a percibir algún tipo de axuda económica periódica, pago único ou indemnización da Xunta de Galicia; á vez que lembrou que recentemente o seu departamento ampliou o crédito das axudas periódicas en algo máis de 345.000 euros.

\r\nGenero 2\r\n

Artículos Relacionados