CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR DE CARITAS INTERPARROQUIAL DE A CORUÑA
Fueron atendidos 828 niños y niñas pertenecientes a 459 familias
Al cierra de la campaña escolar para el curso 2024-25, Cáritas Diocesana de Santiago -Interparroquial de A Coruña, atendió a un total de 459 familias derivadas desde las parroquias, Familia Educa, Betania y el centro de menores Agarimo. Los 828 niños y niñas-110 menores más que en la edición anterior-.han recibido de la entidad mochilas repletas de lo necesario para acometer el curso escolar.
Desde la entidad se resalta que la iniciativa cada año suma mayor número de inscripciones, “lo que nos da una idea de las dificultades que atraviesan cada vez más familias en nuestra ciudad”, señalan.
Con la campaña han colaborado13 las empresas y entidades que han aportado material escolar para esta causa solidaria: CaixaBank, Grafoplas, Alcampo, Style Oulet de Culleredo, Greenalia, Fundación Venancio Salcines, Vegalsa, El Corte Inglés, librería Carlincor, Delegación de Hacienda de A Coruña, Deloitte, Softtek y Wayalia. Ellas, junto con los medios de comunicación, donantes anónimos y la labor de más de 20 personas voluntarias, han hecho posible la entrega en esta campaña de estuches, mochilas, mandilones y material escolar, que se prolongó en el tiempo durante dos meses.