Noticia

14 Feb

CAMPAÑA EN FAVOR DEL LEGADO SOLIDARIOCAMPAÑA EN FAVOR DEL LEGADO SOLIDARIO

\r\n

Cáritas se  ha unido a esta iniciativa

\r\n

\r\n

Un total de 23 organizaciones que trabajan en el campo social y de la solidaridad, entre ellas Cáritas Española, se han unido para poner en marcha  la campaña  “ Legado Solidario” , recordando  que  en el testamento se puede incluir un legado solidario” así, sin perjudicar los derechos de tus herederos, contribuirás a dejar un mundo mejor”, constatan en un documento hecho público.

\r\n

Estas organizaciones  han hecho públicas una serie de consideraciones para conseguir, con esta iniciativa, un mundo y futuro mejor para todos:

\r\n

–Imagina poder extender tu solidaridad a las próximas generaciones. Imagina contribuir a un mundo en el que cada vez más niños crezcan sanos sintiéndose seguros en su entorno, puedan ir a la escuela y tengan una oportunidad al hacerse mayores.

\r\n

–Un mundo en el que sea más factible acabar con el hambre y la pobreza y donde el desarrollo sostenible asegure los recursos para todos.

\r\n

–Un mundo en el que se respeten los derechos humanos, en el que las personas mayores tengan el afecto y respeto que merecen. Donde la atención sanitaria llegue a todos los rincones y se destinen más medios para universalizar los tratamientos y para la investigación de enfermedades como la malaria, la tuberculosis, el VIH/SIDA, el cáncer y el Alzheimer, buscando su erradicación definitiva.

\r\n

–Un mundo repleto de bosques, de mares vivos, que se mueva con energías limpias y donde el clima sea predecible.

\r\n

Las siguientes organizaciones se han unido y han puesto en marcha la Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios:

\r\n

Acción contra el Hambre; ACNUR Comité Español; Aldeas Infantiles SOS; Amigos de los Mayores; Amnistía Internacional; ANESVAD; Ayuda en Acción; Cáritas Española; CRIS contra el cáncer; Entreculturas; Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron-VHIR; Fundación Josep Carreras; Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer; Intermón Oxfam; Manos Unidas; Médicos del Mundo; MedicusMundi; Médicos Sin Fronteras; Plan España; Solidaridad Internacional; UNICEF; WWF España.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n