Noticia

08 Jun

CARIDAD 2012 PARA VIVIR SENCILLAMENTECARIDAD 2012 PARA VIVIR SENCILLAMENTE

La Campaña  de Caridad 2012 , con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Cristo, fue  presentada durante una rueda de prensa celebrada en Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.Desde Cáritas en esta fecha tan importante  se hizo una invitación  a la solidaridad  y a la generosidad  de la comunión eclesial y a la justicia de expresión concreta en todas las parroquias y comunidades de nuestra Diócesis. Este año  el lema de sensibilización  nos debe  mover a todos a la reflexión: “ Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” Y tampoco podemos olvidar, como reza en la campaña de Caridad, que “los mejores regalos se hacen con las manos”.

\r\n

En el lema de este año  Cáritas propone caminar juntos  para conseguir los mejores logros .Se trata de  una invitación  a construir una  sociedad nueva basada en la  humanidad como  una gran familia que se interpela y se cuestiona sobre la realidad de la pobreza e injusticia que predomina en el mundo. Será  una jornada, se dijo en la presentación en la que se apele a nuestra conciencia de ciudadanos, de personas, para invitarnos a construir  un modelo de sociedad basado en valores que favorecen la dignidad  de todos los seres humanos.

\r\n

La jornada sirve  para recordar que  los efectos de la crisis están afectando de manera dramática a un número creciente de personas. En nuestra zona de influencia sigue aumentado de forma  alarmante el número de personas  que engrosan las listas  de la pobreza y exclusión social. Los últimos datos dan cuenta de que una de cada cuatro personas bordean estos  riesgos como consecuencia, principalmente,  de la pérdida del trabajo y la vivienda

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n