Noticia

31 Jul

CÁRITAS A ESTRADA PIDE APOYO PARA PODER MANTENER LAS AYUDAS

­Montse García\r\n\r\nLa Voz (A Estrada)\r\n\r\n \r\n

A Estrada 1Cáritas Parroquial de A Estrada lanza un «SOS solicitando toda la ayuda posible». El colectivo, dirigido por José Manuel Vázquez Núñez, realiza este llamamiento debido a las dificultades que sufren en estos momentos para poder mantener el nivel de ayuda a las familias; puesto que su número continúa incrementándose.

\r\n

 El director hace un balance del primer semestre del año que evidencia la necesidad de lograr nuevos recursos. Indica que en estos seis primeros meses y medio del año se incrementaron las familias demandantes de ayuda un 20 %, y ya alcanzan las 120. En este período entregaron  10.000 kilos de alimentos. Solo a modo comparativo hace un año por estas fechas Cáritas Parroquial de  A Estrada calculaba que había repartido 6.000 kilos. Además, abonaron medicinas a familias sin recursos unos 2.000 euros, también afrontaron el pago de recibos de la luz por amenaza de corte por un importe de 500 euros, a lo que hay que sumar 200 euros para bombonas de butano, 6.000 euros aproximadamente de ayudas a alquiler y 500 euros para el transporte de viajeros. A ello le suman 1.500 euros aproximadamente para atender a transeúntes. «Estos y otros gastos no cuantificados hacen que la situación de Cáritas parroquial de A Estrada, sin llegar a ser agónica, sea alarmante y necesite una inyección de toda la ayuda  posible para  recuperar la salud  y seguir atendiendo a las familias demandantes  en la misma línea  que venimos haciendo hasta la fecha “, asegura Cáritas en su balance.

\r\n

Más sociosDirector a estrada

\r\n

 En contrapartida al incremento del gasto, Cáritas también sitúa las aportaciones. En ese sentido indicó que durante este año el número de socios se incrementaron y ya alcanzan los 132. «Pero necesitamos más”, aseguran. Además  apuntan  que cada día  reciben  ayudas  anónimas  entregando carros de alimentos.

\r\n

El director de Cáritas  explica  que la mayor parte de las familias que se han unido a la demanda de ayuda son de «perfil muy joven con niños». Esta situación provoca que la demanda de productos como la leche, las galletas o el cacao se incrementase y ya lleven meses adquiriéndolo. Por esta situación, hacen un «SOS solicitando toda la ayuda posible para poder seguir lo que queda de año. y comenzar el próximo con la misma línea de recursos, para atender la demanda de todos los necesitados que, por desgracia, cada día van a más». Para buscar recursos ya se anunció que estarán en la Feira do Moble.